Aspel BANCO 4.0 Mejoras en el Reinstalable 3

Aspel BANCO 4.0 es utilizado para manejar las cuentas bancarias de las personas físicas o morales para llevar un control detallado de las entradas y salidas de dinero, por ello; en este artículo comparto contigo las mejoras que tuvo en el reinstalable 3.

En este Re-instalable Aspel Banco 4.0 tiene nuevas funciones, que a continuación se describen:

1. Conciliación automática con las principales instituciones bancarias en Aspel BANCO 4.0.

Menú Procesos / Conciliación / Conciliación automática.

A partir de un archivo en Microsoft Excel ® el sistema lee los movimientos bancarios del estado de cuenta del banco, los compara con lo registrado en la cuenta bancaria del sistema y los concilia automáticamente.¡Esto es eficiencia administrativa!

El sistema ya está preparado para leer plantillas de ciertos bancos como Inbursa, Banorte, entre otros, pero se pueden crear estructuras específicas, considerando que los datos obligatorios que se deben asociar son Fecha, Abono y Cargo. El campo Referencia 1 es muy útil porque permite identificar con mayor certeza el movimiento. Durante el proceso se indicará los campos sobre los que se buscarán las coincidencias.

En la consulta del Asistente de conciliación electrónica, se presentarán dos pestañas donde se observan los movimientos coincidentes y los no coincidentes, al hacer clic en el botón Finalizar los movimientos coincidentes quedarán como Conciliados.

aspelbancoconciliacionautomatica

2. Más facilidades para una ágil captura de pólizas atendiendo la contabilidad electrónica en Aspel BANCO 4.0.

Menú Configuración / Parámetros del sistema / Interfaces Aspel.

Si se tiene interfaz con Aspel-SAE y Aspel-COI, al generar las pólizas de los movimientos bancarios; si en Aspel-SAE ya se tiene asociado al documento un XML de CFDI, – ya sea compra o factura-, se relacionarán automáticamente estos folios fiscales en las pólizas. Además, se podrá indicar a qué partidas se relacionarán éstos: la que corresponde al Cliente o Proveedor, la del IVA y/o a la cuenta contable del banco. Es necesario que se marque alguna de estas opciones, de otro modo el sistema no relacionará los UUID’s a la partida.

Se debe considerar también, que las cuentas contables que se están utilizando en COI deben tener activo el check de Captura comprobante, de otro modo, la asociación no se realizará.

aspelbancofoliofiscal

3. Integración automática del folio fiscal en pagos a proveedores en Aspel BANCO 4.0.

Menú Edición / Integración de pagos / Aspel-SAE.

En el archivo de Pago a proveedores de Aspel-SAE ahora se incluyen los datos de los Folios fiscales, de modo que al contabilizarlos, los pagos a proveedores de Aspel-SAE programados en la agenda de movimientos ya incluirán la información correspondiente al Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

aspelbancointegracion

4. Distinguir cuentas bancarias de bancos extranjeros en Aspel BANCO 4.0.

Menú Archivo / Cuentas bancarias.

Ahora es posible identificar por cada cuenta bancaria si se trata de un banco extranjero, marcando la opción “Es banco extranjero” y al realizar la póliza contable de los movimientos bancarios, el sistema sugerirá automáticamente la información correspondiente para la forma de pago, en los datos de la cuenta origen.

aspelbancocaptura

5. Identificación de forma de pago con banco extranjero.

Menú Archivo / Beneficiarios.

Para los beneficiarios también puedes indicar si la forma de pago corresponde a un banco extranjero: al habilitar la opción “Es banco extranjero” el sistema sugerirá automáticamente la información correspondiente en la póliza contable.

aspelbancoidentificacion

Además se realizaron algunas mejoras:

Al realizar la traducción de Aspel BANCO 3.0 a 4.0 si el movimiento no tiene asociado un concepto no se realizará la traducción de estos movimientos, la forma en que el usuario se puede dar cuenta de qué movimientos no se tradujeron, es consultando la bitácora de traducción la cual se guarda en la ruta de trabajo o en la ruta indicada en el asistente, en el archivo “.Log”; anteriormente la traducción no finalizaba exitosamente.

Ahora ya es posible aplicar un filtro sobre las pestañas de la consulta de movimientos, anteriormente enviaba un mensaje de error.

La reparación del sistemas a través del instalador ya crea el archivo “Empresas.xml”, anteriormente era necesario desinstalar y volver a instalar.

Al generar las pólizas de transferencias bancarias, si se utiliza la tecla F2 en el concepto de las pólizas, las pólizas se crean correctamente, hasta el re-instalable anterior los montos de las pólizas eras incorrectos.

A partir de este re-instalable ya es posible realizar el corte de conciliación de periodos que no tienen movimientos, en el histórico de conciliación aparece con montos en ceros.

Si en Aspel-COI se tienen configuradas cuentas con más de 5 niveles al imprimir un cheque-póliza utilizando el formato ChePol.QR2 el número de la cuenta contable aparece completa.

Si en el concepto bancario la tasa de IVA es del 0% la póliza propuesta por el sistema es correcta, anteriormente la cuenta contable de la cuenta bancaria tenía un monto incorrecto.

¡Si Necesitas Ayuda en cualquier tema relacionado a los Sistemas Aspel puedes recibir mi ayuda gratuita dando clic aqui!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *