Método de Pago en Aspel SAE 6.0

Método de pago en Aspel SAE 6.0. En cumplimiento con la regla 2.7.1.32, que fue modificada el 06 de Mayo en la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2016 (RMF), a partir del 15 de Julio deberás asentar en el atributo “Método de pago” del CFDI la clave correspondiente a la forma de pago del catálogo publicado en la página del SAT, el 03 de Junio. En términos de lo dispuesto por el artículo 29-A, fracción VII, inciso c) del Código Fiscal de la Federación.

metodo de pago en aspel sae

En la ventana Condiciones de pago y Recepción de pagos y anticipos que se muestra al grabar un documento de venta se agrega la lista del catálogo de métodos de pago emitido por el SAT.

Método de pago en Aspel SAE 6.0

condiciones de pago SAE

Funcionamiento:

1. Factura directa: Se podrá seleccionar los métodos de pago desde la ventana de “Condiciones de pago” y/o “Recepción de pagos y anticipos” o dejar la información que se tenga desde el catálogo de clientes.

2. Devolución directa: El método de pago se podrá seleccionar a través del icono “Condiciones de pago”.

Método de Pago en Aspel SAE 6.0

condiciones pago sae

3. Nota de venta a Facturas (Sólo una nota de venta): Se mostrará la información agregada en la ventana “Recepción de pagos y anticipos” o que se tenga en el catálogo de clientes al realizar el pago de la nota de venta, si no se realiza el pago de la nota, se mostrará el concepto definido en el cliente.

4. Nota de venta a Devoluciones (solo una nota de venta): Se mostrará la información agregada en la ventana “Recepción de pagos y anticipos” o que se tenga en el detalle del cliente al realizar el pago de la nota de venta, si no se realiza el pago de la nota, se mostrará el concepto definido en el cliente, también se podrá seleccionar el método de pago desde la ventana “Condiciones de pago” en la devolución.

5. Documentos modelo: Al generar documentos digitales por medio de documentos modelo, el sistema colocará en el campo método de pago las claves definidas en el catálogo de clientes.

6. Factura global, Enlaces automático, Enlace de varias notas de venta a una factura, varias notas de venta a una devolución y Facturación WEB: Para estos casos, el sistema siempre definirá la clave “99” del concepto “Otros” en las facturas que se generen.

7. Importación de documentos: Para el caso de las importaciones de documentos digitales, es necesario se capture la o las claves de los métodos de pago en el catálogo de clientes, de lo contrario no se generarán dichos documentos.

Si necesitas ayuda o información adicional puedes agendar una llamada gratuita conmigo dando clic aquí

Artículos Relacionados:

18 Responses to Método de Pago en Aspel SAE 6.0

  1. ALEJABDRA RAMIREZ dice:

    te envio los cambios en facturación electronica apartir del dia 15 jul 2016

  2. Gabriel Hernández Pérez dice:

    mMuy valiosa la informaión que nos comparte, sobre todo por las nuevas disposiciones de la emisión del CFDI y que el sistema no lo tenia actualizado, lo cual ahora con esta nueva disposición fiscal para los comprobantes fiscales digitales se dá cumplimiento a lo ya establecido en el Código Fiscal de la Feración.

  3. ISABEL dice:

    EN ASPEL SAE, EN FACTURA GLOBAL, EN METODO DE PAGO APARECE NA, INCLUSO TODAS LAS NOTAS QUE FACTURO EN GLOBAL SON EN EFECTIVO, COMO PUEDO HACER PARA QUE APAREZCA EFECTIVO

  4. Diego Carrillo dice:

    Creo que es incorrecta esa información, dónde puedo revisar la fuente? Porque en cuanto a las facturas globales me manda un método de pago NA que es el default y no el 99 que es otros como mencionan en el artículo.

  5. Juan Torres dice:

    Hola buen día. Antes que nada, quiero felicitarte por tan buena página. He consultado algunos de tus artículos, y me han ayudado bastante. Por otra parte, tengo una duda respecto a este tema. Somos proveedores de ropa deportiva a cadenas comerciales, específicamente en tiendas Chedraui nos piden que facturemos con método de pago N/A
    En los métodos de pago que incluye SAE 6.0 no está el NA ¿como podría incluirlo?

    Saludos, y gracias de ante mano.

    • Que tal Juan, muchas gracias por tus palabras y me alegra mucho saber que mis artículos te han ayudado bastante, en tanto a tu consulta es muy sencillo aplicar NA simplemente no selecciones ningún Método de Pago, con ello el Sistema de manera automática le asigna NA.

      Nuevamente muchas gracias y sigo a tus órdenes, para cualquier duda o comentario al respecto, te mando un afectuoso saludo 🙂

  6. JPECH dice:

    Buenas tardes , podrian apoyarme con el siguiente caso , han notado que con el parche r10 de sae 6 , en la impresion del cfdi , en el campo metodo de pago y cuenta , viene con el numero del metodo de pago seguido de la descripcion del mismo , y esto imposibilita salga el numero de cuenta .. ejemplo aparece ” 03 , transferencia electronica de …….”

  7. JPECH dice:

    Buenas tardes , Saben como cambiar el metodo de pago en la factura global de notas de venta?? ya que por default arroja el 99 otros en la factura impresa

    Saludos

  8. MONSERRAT dice:

    HOLA, COMO PUEDO LIQUIDAR UNA FACTURA DIRECTA? EL SISTEMA NO ME LO PERMITE YA QUE NO SE LIGO A UNA NOTA DE VENTA PREVIA

  9. ALVARO DELGADILLO dice:

    Buenas tardes Lic Jorge, como puedo cancelar una factura, me dice el sistema que esta esta contabilizada-

  10. elvis sosa dice:

    tengo un problema. de la noche a la mañana la factura dejo de solicitarme metodo de pago y a todas las facturas le pone pago desconocido. como corrijo eso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *