Acerca De Cursos Aspel

La empresa fue creada y dada de alta en el Servicio de Administración Tributaria el 18 de enero de 2007, siendo registrada a nombre de Jorge Abel García Alcántara como Persona Física bajo el Régimen Intermedio de las Personas Físicas con Actividades Empresariales, con  el Registro Federal de Contribuyentes GAAJ7602097Y2, utilizando el nombre comercial Cursos Aspel y/o INDEMAX.

La idea de negocio tuvo sus inicios en un curso de capacitación presencial en la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Boca del Río Veracruz al cual invitaron al Licenciado Jorge Abel García como instructor del curso “Aspel NOI 4.0 aplicado a la administración de nómina hotelera”. Con toda la intención de dar algo más que el curso presencial, se elaboró un manual digital donde se explicaba paso a paso todas las practicas vistas en el curso.

Al finalizar la capacitación uno de los participantes se acerco al instructor para felicitarlo por el curso y el manual, haciendo el comentario que por más que había buscado en Internet un PDF como el que recibió en la capacitación, no logro encontrar nada que le hubiera servido tanto como el material recibido y le dijo que el contenido se podría vender en Internet.

A partir de 2008 la empresa fue publicada por la revista Entrepreneur como una de las 1500 oportunidades de negocios en la categoría de Capacitación Especializada, gracias al prestigio de la revista se recibieron llamadas de diversas partes del país para solicitar ser distribuidores de los cursos en sus respectivas ciudades.

A la par de enseñar cómo utilizar el software administrativo Aspel, los clientes comenzaron a solicitar cotizaciones para comprar los sistemas, computadoras, soporte e implementaciones. Actualmente la empresa cuenta con clientes en diversas partes del país.