Aspel CAJA Lo Nuevo

Aspel CAJA 3.0
Aspel CAJA 3.0

 

Descubre El Secreto de Como Dominar Aspel CAJA 3.0

Interface Aspel-COI.

El sistema ya genera las Pólizas de Devoluciones de Ventas, que se crean con las  notas de crédito.

Configuración de los folios digitales que permite  trabajar con el Proveedor de certificación de CFDI,  al momento de generar los CFD’s

Cumplir con lo especificado por el SAT el 1 de septiembre de 2010,  Anteproyecto de Primera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2010 y sus Anexos 1-A y 20 sobre CFDI. El sistema cuenta con los Campos y Procesos necesarios para incluir la opción del manejo de CFDI (Comprobante Fiscal Digital a través de Internet o Factura Electrónica), así como contar con la configuración de los proveedores autorizados para la certificación (timbrar) de los mismos.

Proceso se retimbrado a facturas y notas de crédito.

Dentro del Administrador de facturas y notas de crédito se contará con la opción de «Retimbrado», para los casos en que no se logrará la conexión con el proveedor y la factura o la nota de crédito quedarán como pendiente.

Facturación para clientes mostrador.

El sistema te permite generar facturas digitales para clientes mostrador, en cuyo caso se deberá  utilizar el RFC genérico (Configurado desde los parámetros del sistema) y en la cual no se desglosa el IVA, esto de acuerdo con el art. 29 F.III del CFF estos comprobantes deberán contener el valor de la operación sin que se separe o desglose el monto de los impuestos que se trasladan. Y con base en las reglas I.2.23.4.2 y I.2.23.3.1 de la 1er Resolución de modificaciones a la RMF 2010, como clave del RFC de la persona a favor de quien se expide el comprobante, el  RFC Genérico XAXX010101000  o XEXX010101000 en el caso de residentes en el extranjero.

Ahora el  reporte mensual del SAT incluya los CFDs para clientes mostrador, SIN desglosar el IVA.

Se cuenta con el reporte QR2, FacturaCFDicartaMostrador.qr2, para generar la representación impresa de CFDs, donde NO se deberá desglosar el IVA.

Ahora se  puede filtrar la consulta del Administrador de Facturas y notas de crédito por  ventas a clientes mostrador y/o  ventas a clientes.

El sistema solo desglosará los impuestos si el cliente es mostrador y a la vez su facturación no es del día o del mes, es decir, si estas facturando con CFD o CFDI se desglosan impuestos para cliente mostrador cuando es factura directa y facturación por cliente.

Facturación por Mes.

El sistema cuenta con la opción de facturar las notas realizadas al mes, ya que dentro de la ventana de «Factura de las ventas del día» se presentará la casilla de «Ventas del mes», la cual filtrará dentro de las notas existentes, la que cumpla con el mes y año que se haya indicado. Y así facturar todas las notas dentro de una sola.

Facturas Digitales CFDI.

El sistema cuenta con los formatos para la impresión del reporte de Facturas :  FacturasCFDi(6.3cm).qr2, FacturasCFDi(7cm).qr2, FacturasCFDi(8cm margen).qr2, FacturasCFDiResum(6.3cm).qr2, FacturasCFDiResum(7cm).qr2, FacturasCFDiResum(8cm).qr2, FacturasCFDicarta(Observa).qr2, FacturasCFDicarta(preimp).qr2, FacturasCFDimediacarta(preimp).qr2, FacturasCFDicarta(Observa).qr2

Editor de Formatos.

El sistema cuenta con los campos necesarios para mostrar y modificar los formatos de los reportes en cuanto a los datos del comprobante fiscal digital:

  • Versión
  • UUID
  • FechaTimbrado
  • selloCFD
  • noCertificadoSAT
  • selloSAT
  • cadenaSAT
  • CodigoBarrasBidimensional 

Comprobantes Fiscales Digitales.

De acuerdo al Anexo 20 publicado el 23 de septiembre de 2010 en el diario oficial, el sistema realiza los calculos del sello de los Comprobantes Fiscales Digitales  mediante el método de digestión SHA-1.
 
Notas de crédito.

Para cumplir con las nuevas disposiciones fiscales, se permitirá la elaboración de Notas de crédito digitales e impresas, así como la cancelación de las mismas.

Adicionalmente podrás elaborar Notas de crédito enlazadas a una nota de devolución.

Se creo el reporte   Resumen de Notas de Crédito (ResNC.qr2)

El sistema cuenta con los formatos para la impresión del reporte de notas de crédito:  NotacreditoCFDcarta.qr2, Notadecreditomediacarta(preimp).qr2, NotaCredito(7cm).qr2,  NotaCreditocarta.qr2,  NotaCreditoResume(7cm).qr2.

Impresión de folios impresos.

Con la finalidad de cumplir con lo solicitado a la miscelánea fiscal, referente a la impresión de los  folios impresos, el sistema cuenta con la Configuración correspondiente de  los campos requeridos (Código de barras bidimensional (CBB)  y la fecha de asignación  a los comprobantes fiscales), para dar validez al expedir sus comprobantes.

En el caso de contar con dicho código ya impreso en hojas membretadas, el sistema te permite solo configurar el número y año de aprobación.

El sistema una vez configurado para la  impresión de facturas, como comprobantes fiscales, al ser emitidas las facturas, se imprimirán con la imagen CBB, No. de aprobación y Año, así como la leyenda “La reproducción apócrifa de este comprobante constituye un delito en los términos de las disposiciones fiscales”,  ubicadas al Pie y junto a los totales del documento.

En la edición de reportes de facturas y notas ya se proporcionan los campos CBB, No y año de  aprobación para modificar, en el caso de que se requiera, los reportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *