Como Configurar Aspel CAJA 4.0

Como Configurar Aspel CAJA 4.0

En este artículo te compartiré la respuesta que dí a una consulta que me hicieron en mi canal de YouTube sobre Como Configurar Aspel CAJA 4.0.

La pregunta fue la siguiente: “Yo soy técnico de cómputo, ¿qué conocimientos ocupo para aprender a configurar Aspel CAJA?

En este caso el tener bases como técnico de cómputo es algo bueno, sin embargo, lo que se necesita saber para poder configurar correctamente el sistema Aspel CAJA 4.0 va mas relacionado a las políticas de la empresa, sus procesos, el giro de negocio y habilitar o no las opciones que le ayuden a sacarle mayor provecho al sistema.

Para configurar el sistema Aspel CAJA 4.0 debemos dar clic en Configuración y después en Parámetros del Sistema, esto nos llevará a una ventana que nos mostrará los siguientes aspectos:

  • Datos de la empresa. En esta sección es muy importante capturar de manera correcta todos los datos de la empresa como son Razón Social, Dirección, Población, Colonia, Código Postal, Teléfono, Estado, País y RFC. En la sección de Domicilio Fiscal además de los datos anteriores deberás agregar el Régimen Fiscal.
  • Configuración de las bases de datos. Normalmente el sistema crea una base de datos con el nombre DATOSCAJA40 en la cual se almacenará toda la información que vayas generando en el sistema, en esta opción hay otra base de datos que se llama EJEMPLOS, esta base de datos ya contiene información relacionada a una tienda de Pinturas y sirve para que puedas practicar o aprender ciertos procesos sin necesidad de afectar tu información real.
  • Parámetros Generales. En esta sección definirás aspectos generales de la empresa, impuestos, proveedores de servicios y Correo.
  • Facturación Devolución. En este apartado podrás establecer la fecha límite para facturar notas, catálogo de clientes, notas de crédito y Fecha límite para devolver notas.
  • Facturación Electrónica. en este bloque deberás indicar la ruta del Sello Digital, la versión de comprobante fiscal digital y el Servicio de Timbrado, en la pestaña Fiscales podrás asignar las claves por defecto, los montos máximos que requieran una clave de confirmación y las cuentas para recibos de pagos.
  • Folios Fiscales. En esta sección podrás agregar los folios que necesites para administrar tus comprobantes y la configuración de los folios por tienda o por caja.
  • Campos Libres. En este apartado podrás agregar campos en el sistema para el catálogo de clientes e inventarios.
  • Verificador. En este bloque podrás configurar los textos que aparecerán al momento de utilizar el verificador, la duración del desplegado y la descripción de la tienda.
  • Intefaz Aspel SAE. Podrás establecer los parámetros para intercambiar información con el Sistema Administrativo Empresarial Aspel SAE 7.0 en caso de que también tengas el sistema.
  • Interfaz Cuentas Contables. Podrás definir las cuentas contables del Sistema Aspel COI para generar las pólizas de ventas e ingresos.
  • Servicios de página Web. esta funcionalidad la podrás configurar cuando desees que tus clientes facturen a través de una página web, para ello requieres tener un servicio de hosting y dominio para la configuración. Aquí te comparto un video que grabe donde puedes ver mas detalles.

Como Configurar Aspel CAJA 4.0

¡Si Tienes Alguna Duda sobre los Sistemas Administrativos Aspel puedes agendar una llamada conmigo dando clic AQUI!

Material relacionado con Como Configurar Aspel CAJA 4.0:

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *