Como Configurar Calendarios en Aspel NOI 8.0

Como Configurar Calendarios en Aspel NOI 8.0

Como Configurar Calendarios en Aspel NOI 8.0. El Catálogo de Calendarios en el Sistema de Nómina Integral Aspel NOI 8.0 es muy importante porque es la base para generar el cálculo de la nómina en combinación con los demás catálogos del mismo.

Se utilizan los calendarios del sistema para especificar las fechas en que sucederán algunas situaciones como los pagos al IMSS, los depósitos del INFONAVIT o Vacaciones. Además de que indica los periodos en los que los acumulados de Percepciones y Deducciones de los trabajadores se inicializarán.

Al asignar un calendario a cada percepción, deducción o base fiscal, podrás indicar los periodos o días que deberá comprender el acumulado de las percepciones que se tengan. Los acumulados que el sistema calcula se forman a partir de los movimientos ocurridos en los días incluidos en el calendario.

Los calendarios también intervienen en el cálculo del SDI, ya que los movimientos a la nómina (tales como faltas, pago de percepciones e incrementos de salario, entre otros) que ocurran dentro de alguno de los periodos definidos en el calendario, se utilizarán para calcular el SDI que estará vigente durante el próximo periodo, o bien, si manejas el parámetro “Incrementar sueldos a mitad de nómina” servirá para calcular el SDI para los días que restan de la nómina.

Es recomendable personalizar los calendarios, sobre todo el mensual, para formar los acumulados de la empresa de acuerdo a los periodos de pago de las nóminas. Ejemplo.

En nóminas semanales se deben personalizar el calendario mensual de manera que éstos formen el acumulado de 28 días (4 semanas) en lugar de 31, 30 ó 28 días naturales.

Dado que el calendario mensual define como se formaran los acumulados de las percepciones y deducciones, en el caso de que se maneje el tipo de cálculo de ISR ajustado al sistema tomará un monto acumulado de 31 días en lugar de 28, por lo que es necesario modificar este calendario para que los acumulados de las percepciones y deducciones coincidan con los días que abarcan las nóminas.

Para ingresar al Catálogo de Calendarios debes seguir la ruta que a continuación te doy:

  • Catálogos y consultas.
  • Calendarios.
  • Agregar.

Aquí comparto contigo un video con el proceso detallado:

 Como Configurar Calendarios en Aspel NOI 8.0

¡Si Deseas Aprender Más Sobre Aspel NOI 8.0 Da Clic Aquí!

Material relacionado con Como Configurar Calendarios en Aspel NOI 8.0:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *