Consejos y Recomendaciones Para Dar De Alta Productos En Aspel CAJA 3.0

Aspel CAJA 3.0

Aspel CAJA 3.0

Al dar de alta los productos en tu Sistema Aspel CAJA 3.0 te recomiendo tomar en cuenta los siguientes aspectos:

  • Al momento de elegir el tipo asegúrate de elegir la opción Artículo, porque si no lo haces y le das clic en grabar; no podrás modificarlo.
  • Al asignar la Clave toma en cuenta el crearla de tal forma, que al leerla tu identifiques de que producto se trata, por ejemplo: si deseo dar de alta un perfume Carolina Herrera 212 para Caballero de 100 ml, crearía la clave de la siguiente forma PCH212C100, la cual la P hace referencia a Perfume, la C es para Carolina y así sucesivamente.
  • En la Descripción te puedes tomar la libertad de escribir completo el nombre del artículo, a menos que no sea suficiente el campo, puedes abreviarlo en tu sistema Aspel CAJA 3.0.
  • En el campo de la Línea asígnale una que ya hayas creado previamente, si aún no la creas hazlo en ese momento porque te servirán para futuros reportes.
  • Al igual que en la Línea, te recomiendo que asignes o des de alta un departamento que te servirá como base para futuros reportes y clasificaciones en el sistema Aspel CAJA 3.0.
  • El campo del control de almacén úsalo para indicar en qué lugar de tu negocio tienes el artículo.
  • En la unidad de entrada es importante que tengas identificada la manera en la que el producto ingresará a tu inventario y abreviarla, por ejemplo pz que significa pieza ó cj que significa caja.
  • En la unidad de salida también debes especificar la forma en la que vendes el artículo, sea en cajas, piezas, botellas, etc.
  • El factor de conversión te será de gran utilidad para definir de que manera sale de tu inventario, por ejemplo: si compras cajas de 20 piezas, tu factor de conversión sería 20.
  • En Aspel CAJA 3.0 tienes la posibilidad de permitir al cajero que cambie el precio de los productos, en este caso te recomiendo tomar en cuenta las políticas que tienes en tu negocio para habilitar o no este parámetro.
  • En precio público coloca el precio más alto de tu producto y utiliza la lista de precios para que tenga un rango de negociación, por ejemplo: mayoreo, ciudades, zonas geográficas, etc.
  • Determina el esquema de impuesto adecuado para el correcto cálculo de los mismos.
  • Los campos de Último costo, costo promedio, existencia global y existencia en tienda se actualizarán conforme hagas movimientos a los inventarios.
  • La distribución de existencia te recomiendo realizarla a través de movimientos al inventario.
  • En la pestaña de control del sistema Aspel CAJA 3.0 encontraras el campo para la clave alterna, en este campo te recomiendo escribir el código de barras del producto (en caso de que lo tenga) para que al momento de utilizar un lector de código de barras el sistema lo identifique por el mismo y facilite su captura.
  • El stock mínimo y máximo te será de gran ayuda para tener siempre los artículos que necesites, es decir; que ni te sobren ni te falten.
  • Asigna también una imagen del producto, date el tiempo para tomarle una foto a tus productos en caso de que no la tengas, búscala en Internet o hasta con tu celular puedes hacerlo y guárdala en la carpeta de imágenes para que al momento de capturar los productos te aparezca la imagen del mismo, es un refuerzo visual que disminuirá los errores de captura o si el cliente desea ver el producto puedas mostrarlo.
  • En la pestaña datos adicionales agrega las observaciones que consideres necesarias y utiliza los campos libres, recuerda que para ello debes realizar una configuración previa.

Estos son algunos aspectos que debes tomar en cuenta para dar de alta tus productos en Aspel CAJA 3.0.

En realidad es muy sencillo Dominar Aspel CAJA 3.0, te invito a que me dejes tu comentario en la sección correspondiente con tu opinión de este artículo y si te gusto lo compartas dando clic en los botones de Facebook y Twitter.

2 Responses to Consejos y Recomendaciones Para Dar De Alta Productos En Aspel CAJA 3.0

  1. Elvia López dice:

    Buen día
    Si tengo un artículo que vendo por caja y por unidad como se registra ?
    Ya sea en Aspel Caja o en Aspel SAE
    Gracias por su atención

  2. nacho z dice:

    Si quiero dejar una lista de precios base para venta por ejemplo la caja 1 vende ha precio 4 y la caja 2 ha precio de venta o a un cliente le damos precio especial 5 como le hago para que se quede por defaul ese precio al capturar la nota de venta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *