Aspectos Claves de las Pólizas Dinámicas en Aspel COI 7.0

En esta MasterClase comparto contigo los Aspectos Claves de las Pólizas Dinámicas  Aspel, además de que conocerás los principales problemas a los que se enfrentan los usuarios del Sistema en Contabilidad Electrónica y los 4 puntos críticos que debes considerar dentro de la implementación y uso de la póliza dinámica.

Los principales problemas para usar las Pólizas Dinámicas Aspel son:

  • Hacer la implementación sin preparación. Esto es un serio problema y muy frecuente debido a que intentan utilizar las pólizas dinámicas sin el conocimiento previo necesario para revisar todos los detalles que son fundamentales para el correcto uso de esta herramienta del sistema.
  • No personalizan el uso las Pólizas Dinámicas AspelCuando se usan las plantillas del sistema, es necesario adaptarlas al catálogo de cuentas que se esta utilizando en el mismo, porque las plantillas predeterminadas tienen un número de cuenta que puede ser en la mayoría de los casos que no coincida con el que se tiene vigente en el catálogo de cuentas, por ello es altamente recomendable revisar este aspecto y hacer las modificaciones necesarias en el sistema.
  • Capturan información sin fundamento. Este es un problema que no tiene que ver con el sistema, este problema se da principalmente a que durante mucho tiempo se llevaron los registros contables en hojas de cálculo y por ello perdieron de vista la teoría de la partida doble, además de que es muy importante registrar correctamente los registros contables no solo por la parte de cumplir con la obligatoriedad de la contabilidad electrónica, sino también que la captura de la información sirva para tomar decisiones, aplicar razones financieras y cruce de información.

Estos problemas se pueden prevenir y en la MasteClase podrás saber más sobre los cuatro puntos críticos que te ayudarán a utilizar correctamente las pólizas dinámicas sin contratiempos:

Síguenos en Facebook 

8 Responses to Aspectos Claves de las Pólizas Dinámicas en Aspel COI 7.0

  1. […] Aspectos Claves de las Pólizas Dinámicas en Aspel COI 7.0 […]

  2. Jesús Silva dice:

    En el catalogo de cuentas las cuentas de proveedores en la pestaña de atributos viene contrapartida; como puedo hacer que la póliza dinámica utilice esa contra partida al generar la póliza; ya que actualmente genera la póliza haciendo cargo a la cuenta de IVA abono a la cuenta del proveedor pero el valor de la compra no anota número de cuenta y tengo que anotar manualmente la cuenta.

    Ejemplo un pago de teléfono

    1,000.00
    2140-001-001 IVA Acreditable pagado 160.00
    2110-001-015 Teléfonos de México SAB CV 1,160.00

  3. […] Aspectos Claves de las Pólizas Dinámicas en Aspel COI 7.0 […]

  4. […] Aspectos Claves de las Pólizas Dinámicas en Aspel COI 7.0 […]

  5. […] Aspectos Claves de las Pólizas Dinámicas en Aspel COI 7.0 […]

  6. Juan C Segura P dice:

    Estoy e la ciudad de méxico

  7. Juan C Segura P dice:

    Listo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *