Que Es Una Addenda En Los Sistemas Aspel

Addenda

La Addenda en los Sistemas Aspel es una parte de la factura electrónica requerida por el contribuyente que recibe la factura electrónica, sea en CFD o CFDI.

Cuando un receptor (cliente) te solicite su comprobante fiscal con Addenda debe indicarte la estructura para su diseño e implementación. Una vez que tienes la información podrás implementarla en Aspel SAE 5.0, o bien; solicitar la elaboración de la estructura en XML.

Cabe mencionar que la información de una Addenda es de tipo comercial y no es un requerimiento obligatorio para todos los generadores de facturación electrónica, solo es a petición del receptor del comprobante fiscal.

Como te comentaba, Aspel SAE 5.0 puede adaptarse a los requerimientos que sean solicitados por el receptor, de tal manera que se agregue a la factura electrónica la información comercial que te solicite.

En el siguiente vínculo podrás descargar Addendas y Complementos para Facturar electrónicamente con Aspel SAE 5.0 para algunos contribuyentes receptores que solicitan información comercial en sus comprobantes fiscales de forma gratuita.

Addendas-y-Complementos-para-Facturar-Electrónicamente 

6 Responses to Que Es Una Addenda En Los Sistemas Aspel

  1. YADIRA dice:

    TENGO UN PROBLEMA AL GENERAR UNA ADDENDA EN MI FACTURA. AL VERLA EN LA OPCIÓN DE IMPRIMIR Y EN EL PDF NO APARECE LA DESCRIPCIÓN QUE GENERE. CABE MENCIONAR QUE MI SAE ES 6.0

  2. Buen día, ocupo generar una addenda, específicamente la de la empresaa American Axle, como puedo hacerla, no he encontrado manual donde generarla o si ustedes ya cuentan con la addenda

  3. Edgar Torres dice:

    Buen dia, disculpe me podria poyar con un dato por favor tengo distintas cadenas comerciales en mi cartera con distintos formatos, la pregunta es puedo programar esto para que se emitan las addendas automaticamente al momento de emitir el XML ??? ya que actualmente esto se esta realizando una a una y lleva bastante tiempo, es decir que primero se emite el xml y despues se le asigna la addenda.

    muchas gracias quedo de usted.

    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *